lunes, 11 de abril de 2011

EL PRIMER DÍA DEL ÚLTIMO VERANO



Ahora, en un todo vivido,
el destino, a vueltas, una absurda mentira,
el Dios, infinito, mendiga quimeras,
el amor es la rosa de cenizas y humo,
la vida, condena. Los sueños, castigo,
la luna llena, redondo resquicio,
de sangre en las venas en vela de mayo,
menguando las penas de eternos letargos.

Ahora, en soledades cercanas,
caballero de vanidades, de escudero el orgullo,
olvidando motivos por ser todos iguales,
valedor de batallas en cien labios dispares.

Y de pronto, tus ojos
y de pronto me miras
y de pronto tus pasos desesperan mi vida,
fue un momento, palabras,
fue de noche, sonrisas,
y de pronto mi alma ya no era la mía.

Ahora recuerdo tus ojos,
los que lastime con desprecio,
los de la dulce amada,
los del amor verdadero,
los del pasado de entonces,
los del reflejo en el cielo
una noche de fiesta
en un portal de tu pueblo.

Y de pronto, tus ojos
y de repente me miras
y de repente, palabras
y de repente, sonrisas
y de repente me escondo
pues la intuición me desvela
y el corazón de este loco
ya no soporta más penas. 





6 comentarios:

sally dijo...

hola ya estàs ahi, pasa y cualquier cosa que no te agrade me dices y remediamos, ok un abrazo chau

goutopia@gmail.com dijo...

Muchas gracias.chao.

Durruti dijo...

Chaval escribes de puta madre. Te estaba siguiendo de forma superficial, hasta que hace un par de días Sally subió a su blog un poema tuyo titulado "Algo arde por dentro" que me dejo impresionado. Qué poema más intenso y qué bien resuelto está técnicamente.

Salud y República.

goutopia@gmail.com dijo...

Tampoco se te da nada mal...
Además haces una gran labor social y nos abres los ojos a la realidad del mundo. Muy buen trabajo.
Te voy siguiendo. Un saludo.

Aclim dijo...

Olá voltarei com mais tempo, abraço

goutopia@gmail.com dijo...

ok. Un abrazo.